C. F. Leones. San Sebastián de la Gomera.

C.F. Leones.

En días festivos de verano, el C. F. Leones de San Sebastián era invitado a jugar partidos de fútbol en el campo «El Tarajal» de La Playa de Vallehermoso.
Por otra parte, recuerdo aquél partido que el Leones jugó en el campo del volcán de Arafo, a mediados de la década de los setenta, que ganó y le permitió subir a Primera Regional, en aquél entonces máxima categoría del fútbol de competición federada en las islas.
Recuerdo la tensión de las muchas personas de Gomera que vivíamos en Tenerife y fuimos a apoyar al Leones. Durante el primer tiempo hubo mucha incertidumbre, cuando el equipo de Arafo se adelantó en el marcador, hasta que el Leones remontó en el segundo tiempo para ganar el partido y con ello convertir aquél lugar en una fiesta gomera.
La siguiente temporada deportiva en Primera Regional, allí dónde el Leones iba a jugar, el campo se llenaba de personas de la Gomera, y el club local subía los precios de las entradas, hecho este que no amilanaba a la afición gomera, más bien era un estímulo de prestigio social al considerarse relevante la presencia identitaria gomera en esos ámbitos deportivos, a la vez que suponía un lugar de encuentro social y personal.