Anaga, naturaleza y cultura.
Lagar de La Breña.
De las fotos que he hecho en Anaga, a esta le tengo especial aprecio.
Una imagen similar de esta fotografía la pueden disfrutar en el bar de Chamorga, dado que le regalé una copia encuadernada a la Sra. Juana su propietaria actual, en recuerdo y reconocimiento de Alvarito (d.e.p.). Ambas personas son descendientes de un familiar que en su momento fue farero del Faro de Punta Anaga, y familia propietaria del lagar de la imagen.
Cuando llegué por primera vez a trabajar en Anaga, año 1989, en Chamorga conocí a Alvarito, propietario de la tienda-bar y una persona con mucha cultura de su entorno. Siempre recuerdo con estima su amabilidad y humanismo respetuoso en el trato con las otras personas, de la que tuve suerte de disfrutar en buenos ratos de conversación pausada y sosegada.
Recuerdo, cuando venía de caminar y llegaba sediento a la tienda, Alvarito me sacaba una de aquellas botellas de cerveza que guardaba en un lugar adecuado para su mantenimiento, del tiempo pero fresquita, me decía, porque, cuando uno llega caldeado de caminar, tomar algo frio de la nevera no es bueno para la salud.
Y allí nos sentábamos un rato, en los asientos que aún hay delante del cuartito dónde estaba la tienda, para disfrutar de una agradable conversación y escucharle con atención sus opiniones, recuerdos e historias de su pueblo, y entorno tan especial que es Chamorga y La Punta de Anaga.

